SINEACE ENTREGÓ ACREDITACIONES A 4 PROGRAMAS DE INGENIERÍA DE LA UNT

En ceremonia virtual realizada por Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), esta mañana se reconoció por parte de dicha entidad las acreditaciones otorgadas a las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit)

El acto contó con la presencia de la presidenta de Sineace, Carolina Barrios Valdivia y el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sineace. Hugo Víctor Rosales García y por parte de la UNT, del Vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; la Directora de Calidad Universitaria de la UNT, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko, así como los directores de los programas acreditados.

Para tal efecto se dio lectura a la Resolución N O  125-2020-SINEACE/CDAH-P, se establece que los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Agroindustrial cumplen con los requisitos establecidos por dicho organismo especializado del Ministerio de Educación.

En febrero del presente año a través de la Resolución N O  047-2020-SINEACE/CDAH-P, también se reconoció la acreditación de Icacit a la carrera de Ingeniería Ambiental, catalogada como programa de estudio con calidad demostrada. El Vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta destacó que con esta nueva certificación la UNT garantiza a los estudiantes una formación profesional de calidad que responda a las demandas del mercado laboral, pues este reconocimiento tiene como finalidad asegurar que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad para alcanzar mejores niveles de calificación y desempeño profesional.

“Es un gran desafío y una gran responsabilidad la que asumimos como universidad, porque nuestra institución debe trabajar porque todo su sistema educativo sea de calidad. Vaya el saludo y felicitación a nombre de la Alta Dirección para los docentes, estudiantes, administrativos, decanos y directores de Escuela de cada una de las carreras acreditadas”, expresó.

Icacit es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord y promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales.